Windows 8 será el sucesor de la ultima versión del sistema operativo de Microsoft (Windiows 7), aunque seguramente no sea el nombre definitivo ya tenemos algunos detalles novedosos que ofrecerá esta plataforma, una de ellas en lo que refiere a seguridad es el nuevo inicio de sesión, que según varias fuentes estará basada en un patrón visual.
Windows 8 permitirá verificar la identidad del usuario mediante un patrón visual, algo similar a lo que ocurre en Android, para así permitirle a los usuarios de tablets iniciar sesión sin tener que teclear una contraseña. Seguramente que este nuevo diseño de seguridad esta mas destinado a usuario de tablets, aunque mas de algun usuario lo querra tener en su PC de escritorio, al menos como para probarlo.
El inicio de sesión contara con una cuadrilla de 4×4 (16 casilleros) en donde tendremos que seleccionar una cantidad determinada de ellos en un orden, de esta manera se conforma nuestra contraseña.
Ahora es solo cuestión de esperar para tener mas novedades de lo que se viene por el lado de Microsoft con referencia a la actualización de su sistema operativo.