Testear la memoria con Windows Seven

Windows Seven brinda una manera muy simple de verificar la integridad de la memoria RAM del sistema. Una memoria fallada puede causar cuelgues repentinos, pantallas azules, pantallas con colores invertidos, rendimiento lento etc.

El sistema puede estar funcionando normalmente, sin saber que la memoria esta fallada, y obtendremos una perdida de rendimiento considerable, entre otros casos. Para saber si la memoria esta en correcto estado, debemos acceder al menú Inicio y tipear “memoria

En color rojo podemos ver donde se tiene que tipear memoria y seleccionado con color azul podemos ver el programa que tenemos que ejecutar (el primero de la lista).

Una vez seleccionado podremos acceder al programa. Se nos pedirá que optemos por 2 opciones posibles: Ejecutar ahora o ejecutar la próxima vez que se inicie Windows.


Windows nos recomienda que ejecutemos la primera, pero antes debemos guardar todo lo que tengamos abierta, ya que nuestra pc se apagará para ejecutar el programa. La segunda opción también es interesante y se puede optar por ella sin ningún problema.

Una vez reiniciada la pc, podremos ver el programa testiando la memoria:

Abajo del todo de la pantalla, podemos observar el estado actual, en este caso no se han encontrado errores en la memoria.


Lee también:  Cómo restaurar archivos de la papelera de reciclaje

Deja un comentario

circuito contador