Sin lugar a dudas no hay nada mas traumático para un webmaster que su sitio sea penalizado por Google y metido en la maldita SandBox. Los motivos por los que podemos caer en este tipo de penalización son varios, pero hoy queremos explicarles uno de los más comunes, penalizado por malas practicas de SEO o ataques de la competencia (backlinks masivos por ejemplo).
Hoy queremos explicarles como sacar penalización por enlaces que nos impone Google. Se puede aunque no es una tarea sencilla, pero vale la pena.
Podemos darnos cuenta de que nuestro sitio ha sido metido en la SandBox de 2 maneras diferentes:
– Vemos una significante caída significante y repentina de las visitas a nuestro sitio web.
– Si tenemos el sitio registrado en las Web Master Tools de Google recibiremos un correo explicando las situación.
La técnica para salir de esta penalización consiste principalmente en dos maneras las cuales pueden ser combinadas: Eliminar todos los enlaces entrantes a tu sitio y/o desautorizar los enlaces desde el Web Master Tool.
Pero claro para ello necesitamos recopilar los enlaces entrantes, puede que no tengamos conocimiento alguno de la cantidad y menos aún desde donde provienen esos enlaces. En el sitio NotebookyPC podemos encontrar una práctica y detallada guía que explica como detectar estos enlaces y los procedimientos para hacer que estos no afecten a nuestro sitio.