Reparar archivos dañados en Windows 7

Si alguna vez te pasó que el sistema operativo de tu computadora empieza a fallar y comienzan a aparezcan mensajes al estilo de «no se encuentra el archivo..«, «el archivo x está dañado», no siempre es necesario instalar Windows desde cero. A veces algunos archivos del sistema son dañados por varias causas, entre ellas programas instalados sin la adecuada compatibilidad, cortes de energía, virus u otros programas malignos, etc.

archivo dañado

Windows reacciona en todos los casos, mostrando mensajes previamente elaborados que no siempre reflejan las causas verdaderas de los problemas. En la mayor parte de los casos cuando estos archivos no son esenciales al sistema operativo, tenemos la posibilidad de sustituirlos por los originales del disco de instalación, utilizando el comando SFC Comprobador de recursos de Windows, para eso haz lo siguiente:
• Abre una ventana de la consola de CMD escribiendo en Inicio o en la herramienta Ejecutar: «CMD»
• Presiona la tecla Enter.
• Escribe en la ventana: SFC /SCANNOW y presiona la tecla Enter.

Si Windows detecta archivos dañados solicitará insertar el disco de instalación, ponemos el CD y automaticamente el SFC recuperará el archivo que necesita.
Este método también es útil para cada cierto tiempo verificar que todo anda bien en nuestro sistema, para eso solo utiliza SFC/VERIFYONLY.
De esta forma se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.
Si al ejecutar SFC /SCANNOW aparece un mensaje de alerta informándote que no se pudieron reparar algunos archivos, puedes encontrar toda la información completa en el log guardado en la siguiente ruta: C:WINDOWSLOGSCBSCBS.LOG.
Para ver el contenido del log copia y pega la siguiente línea en una ventana la consola y presiona la tecla Enter.
findstr /c:»[SR]» %windir%logscbscbs.log >%userprofile%Desktopsfcdetalles.txt
Se creará en el escritorio el archivo nombrado sfcdetalles.txt con la información solicitada.


Deja un comentario

circuito contador