Las memorias flash se han vuelto un dispositivo indispensable para todo usuario de computadoras. En ellos se guarda mucha información, entre la cual se encuentra información muy valiosa.
Existen algunas versiones de memorias flash que poseen cifrado de datos, como el modelo DataTraveler 4000 de Kingston, si bien su precio no es mucho mas elevado que los modelos sin cifrado, ¿Por qué debemos pagar por algo que podemos obtener de manera gratuita?
USB Safeguard, nos ofrece el mismo tipo de cifrado (AES 256 bits) para la información que almacenamos en nuestro pen drive, de manera sencilla y gratuita. Lo único que tenemos que hacer es descargar el programa y copiarlo a la memoria flash.
La primera vez que ingresemos a nuestro pen drive con el programa adentro, este nos requerirá que configuremos una contraseña la cual será necesaria para luego leer la información que se encuentra en él.
Ahora cada vez que alguien quiera entrar a nuestro pen drive, tendrá que saber la contraseña para poder ver la información.