Las tareas preventivas para proteger el equipo

Quién nunca haya tenido algún inconveniente con su computadora, que tire la primera piedra. Es común necesitar más espacio en el disco, formatearla de vez en cuando y limpiarla para que funcione de maravillas. Aquí algunas recomendaciones previas a la aparición de problemas.

Lo primero que debes hacer es particionar el disco duro en al menos dos unidades (si es en tres, mejor). De esta manera, tendrás mejor organización del espacio y no tendrás que gastar en comprar nuevos discos. En la unidad C, instala el sistema operativo y los programas. En las otras, los documentos o archivos más pesados.

Para gozar de la garantía es imprescindible que guardes las cajas, los manuales y los discos de programas de cada parte del equipo. Aunque ocupen lugar, no los tires a la basura.

Por último, crea discos de arranque con el sistema operativo. Por ejemplo el Windows XP, se puede bootear el cd de instalación.

Estas pequeñas tareas harán que en el futuro no tengas problemas con tu computadora, o que por lo menos puedas tener una carta debajo de la manga para poder solucionarlos o que los daños no sean tan significativos.


Lee también:  Activar Aero en Windows XP

Deja un comentario

circuito contador