Guardar documentos de Word con contraseña

En Microsoft Office 2007 tenemos una opción muy interesante, presente tambien en otras distribuciones de este software (como en 2003 y 2010).

Esta opción nos permite guardar un documento con contraseña de apertura y contraseña de escritura. De manera que si queremos que un documento solo sea leido y no modificado, podemos poner una contraseña de escritura y solo lo podrán modificar aquellas personas que conozcan la contraseña. Por otro lado si queremos que el archivo solo sea leido por algunas personas, debemos poner una contraseña de lectura.

Pasos para guardar un archivo con contraseña

 

  1. Vamos a la opción de guardar:


  2. En esta ventana debemos decirle a Word que queremos guardar el archivo con contraseña. Para eso debemos abrir el menú de herramientas y seleccionar «Opciones Generales»

  3. Aquí debemos configurar las contraseñas que queremos. La primera es la de lectura y la segunda la de escritura:
  4. Luego debemos guardar el archivo como siempre.

 

Es importante aclarar que la contraseña de lectura y escritura se nos piden solo al abrir el archivo. Y un documento puede abrirse solo con la contraseña de lectura (de manera Solo Lectura).

La contraseña de escritura lo único que nos asegura es que el ese archivo no será modificado. Pero el archivo puede ser copiado y almacenado con otro nombre, el cual puede ser modificado.

 


Lee también:  Usa el Internet del Móvil en tu PC

Deja un comentario

circuito contador