¿Formateo completo o formateo rápido?

Cuando vamos a formatear un disco duro o un disco extraíble (pen drive, memorias flash, etc) nos topamos con 2 posibilidades: Dar Formato Completo y Dar Formato Rápido.

  • Formateo Completo: Cuando uno elige formateo completo, los archivos son eliminados del disco (mas precisamente de la partición o volumen) , que se está formateando, y el disco duro es escaneado en busca de sectores malos. El escaneo de sectores malos es la razón por la que el formateo completo toma mucho más tiempo que el formateo rápido. En caso de encontrar un sector dañado, se nos informará para que luego nosotros tomemos medias a fin de repararlo.
  • Formateo Rápido: Al elegir formateo rápido, se eliminan los archivos de la partición, pero no se escanea el disco duro en busca de sectores malos. Esta opción es recomendable cuando el disco duro ha sido previamente formateado, y uno tiene la seguridad que el disco no está dañado. Esto puede ser un problema que aparezca posteriormente debido a que los sectores malos no detectados pueden dañar al disco duro o corromper la información contenida. Si ya sabemos que el disco no tiene errores y lo único que queremos hacer el borrar todos sus archivos para dejarlo completamente vació, esta opción nos va a ser de utilidad, y nos ahorraremos unos cuantos minutos.

Formateo

Lee también:  Windows Easy Transfer, para pasar archivos de un PC a otro

Deja un comentario

circuito contador