Evite que su PC con Windows 7 se apague inapropiadamente

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de solicitar explicitamente no apagar ni reiniciar el equipo; ya sea por actualizaciones, instalaciones largas, configuraciones «extrañas» o porque es un servidor (basado en Windows) que necesita estar encendido constantemente. 

Es un hecho que no siempre se puede vigilar físicamente el lugar del computador, y menos cuando administras varios equipos al mismo tiempo (sin contar que duermes de vez en vez).

Windows nos permite configurar restricciones a las diferentes cuentas de usuario, es importante que se configure una cuenta de usuario para cada miembro del equipo de trabajo y aparte el Administrador; o bien, una cuenta de Administrador y otra de miembros, con privilegios de usuario estándar únicamente.

Esto se puede configurar en

Clickeamos en Crear una cuenta nueva y le damos un nombre al nuevo usuario, que será un usuario estándar.

ya teniendo otro usuario podemos modificar los privilegios

Teniendo la certeza de tener al usuario o usuarios estándar procedemos a ingresar al editor de directivas de grupo.
Ejecutamos gpedit.msc
¿Qué es gpedit.msc? Es el editor de directivas de grupo local, en él se configuran opciones que comúnmente no están disponibles en acceso normal.
Ejecuten y denle privilegios de administrador.

Nos dirigimos inmediatamente a «Configuración del equipo – Configuración de Windows – Configuración de Seguridad – Directivas Locales – Asignación de derechos de usuario» se busca la directiva «Apagar el Sistema»

Le damos doble click

Se reduce a únicamente 2 opciones, Agregar o Quitar quienes pueden apagar el sistema. Para efectos prácticos del ejemplo, removemos «Usuarios» que son los Usuarios Estándar, eso imposibilita a que ellos apaguen el equipo.


Deja un comentario

circuito contador