Bueno hoy les presentamos un truco bastante simple pero no todos conocen. Muchas veces nos sucede que buscando algo por Google, nos topamos con una pagina web que no se encuentra disponible en ese momento (o se encuentra caída para siempre) y nos preguntamos porque Google encuentra esta pagina si ya no se puede acceder. La respuesta a esta pregunta es que Google realiza las búsquedas en sus servidores, en los cuales tiene copias de todas las paginas web, por lo tanto la pagina web se encuentra disponible solo para Google!
Por suerte Google nos permite acceder a esas paginas (en la que encontró la información que buscábamos) y nos permite ingresar mediante el link «En caché».
Explicacion paso a paso
- Supongamos que queremos buscar un programa de Mecanografiá, realizamos la búsqueda en Google y obtenemos los resultados:
- Accedemos al primero de la lista y nos topamos con el siguiente problema. La pagina esta en ese momento realizando un mantenimiento y no puede mostrarnos el contenido.
- Podemos entrar a la pagina usando el link «En caché» como explicamos anteriormente:
- Acá podemos ver la pagina que se nos muestra luego de realizar el paso 3. En la parte superior de la pagina, podemos observar que Google nos informa que la pagina esta almacenada en sus servidores y el día en que se almaceno.