Con Windows 8 se pueden hacer particiones del disco duro de forma muy similar al Windows 7. Además, Windows 8 dispone de su propia herramienta para hacer las particiones sin tener que instalar ningún programa que la realice. Las particiones son muy efectivas para dividir nuestro disco duro en varias partes independientes.
Para crear una partición en Windows 8, tiene que acceder por Administrados de discos de Windows 8, después a panel de control, sistema de seguridad, crear y formatear particiones del disco duro.
También puedes acceder pulsando Windows+R y escribiendo compmgmt.msc de tal forma que se abrirá el Administrador de equipos y de ahí iremos a Administrador de Discos. Aquí ya podemos realizar o modificar las particiones de forma sencilla. Si ya tenemos particiones hechas, nos colocamos sobre la que queremos modificar y damos clic al botón derecho del ratón. Buscamos la acción que queremos realizar, por ejemplo, reducir la partición. También podemos crear una partición en el caso de que no tengamos ninguna y queramos tener una o varias.