Configuracion del teclado en Windows XP, Vista y Seven

Cuando realizamos una instalación  de Windows o cuando cambiamos de teclado puede ocurrir que algunos caracteres no se encuentran en donde deberían estar, esto se debe a una configuración de teclado necesaria para cualquier tipo. Se trata del idioma del teclado, algo que tal vez la mayoría de los usuarios no tiene en cuenta.


1) Para corregir este inconveniente, debemos ir al Panel de Control. Allí hacemos click en Configuración Regional y de Idioma. Si estamos usando Windows Vista o Seven, esta opción la encontrarás dentro de Reloj, idioma y región.

2) Luego hacemos click en la pestaña Idiomas, y allí elige la opción Detalles. En Windows Vista o Seven, la pestaña se llama Teclados e Idiomas, y la opción es Cambiar Teclados. Ver imagen de arriba.


3) Veremos una nueva ventana con la configuración (o configuraciones, puede ser más de una) que tiene actualmente nuestro teclado. Antes de quitar nada, primero debemos agregar la configuración correcta para nuestro teclado. Hacemos click en Agregar.

4) En una nueva ventana, debes especificar el idioma, y la distribución de teclado. Dos de las opciones típicas de idioma son Español – Alfabetización Internacional, y Español – Tradicional. Lo importante, es la distribución de teclado. Para configurarla, deberemos reconocer qué tipo de teclado tenemos.

5) Observa tu teclado. A pesar de las apariencias, hay muchas maneras de diferenciarlos. Una de las más reconocidas, es la ubicación de la arroba (@). Si este símbolo se encuentra en la tecla con el número 2, la distribución es Español – España, o simplemente Español. En cambio, si la arroba se encuentra en la misma tecla que la letra Q, la distribución debe ser Latinoamericana. Los teclados norteamericanos son mucho más fáciles de identificar, ya que no tienen la tecla Ñ. Para esos teclados, se utiliza Estados Unidos – Internacional.

Español

Latinoamerica

Norteamerica

6) Una vez que agregamos el idioma y la distribución, hacemos click en Aceptar. Ahora lo único que debemos hacer es eliminar las configuraciones de teclado existentes, excepto la que acabamos de agregar. Cuando hagamos click en Aceptar, Windows nos advertirá de que no podemos remover una de las configuraciones porque se encuentra en uso. Ignoramos esta advertencia, y cuando la veamos aparecer, volvemos a eliminarla. Ahora no recibiremos ninguna advertencia, y el teclado tendrá la configuración que especificamos.


Deja un comentario

circuito contador