FireSheep, es un complemento para Firefox, que nos permite capturar trafico de nuestra red, mas precisamente captura los cookies de Facebook, Twitter, Gmail, Flickr, entre muchas otras y permite ingresar a esas cuentas simplemente realizando 1 click en el icono.
Para que se entienda mas fácilmente imaginen esta situación, 2 maquinas conectadas a una red (inalámbrica o cableada) y una de ellas esta corriendo el complemento de Firefox antes mencionado. En la otra pc se ingresa a una cuenta de Facebook, entonces de manera instantánea y automática en el otro ordenador conectado a la red se verá quien ha iniciado cesión y nos permitirá abrir el Facebook de esa persona en nuestra pc!
En la imagen anterior podemos ver a FireSheep corriendo en un ordenador, y vemos que ha capturado 4 cesiones.
¿Cómo protegerse de FireSheep?
Hasta aquí solo hemos traído malas noticias, porque cualquiera que este conectado a nuestra red puede ingresar a nuestras cuentas, violando nuestra privacidad. Lo bueno es que esto tiene una solucion, si estamos conectados a una red insegura (como puede ser la red de un bar, colegio, universidad, etc) en donde existen muchas computadoras y desconocemos a todas ellas, podemos instalar BlackSheep, que es otro complemento para Firefox que nos protege de FireSheep.
De esta manera si alguna computadora de la red a la que estamos conectados corre FireSheep, nos daremos cuenta al instante y ademas la otra persona no podrá capturas nuestras cesiones, dado que verá errores en los cookies y muchas cesiones falsas creadas por BlackSheep.
Recomendamos instalar BlackSheep si creemos que nuestra red no es completamente segura. Dado que es un complemento que no nos afectará en nada nuestra navegación y protegerá nuestros datos de intrusos.
- Enlace: Descargar FireSheep para Firefox
- Enlace: Descargar BlackSheep para Firefox