La memoria virtual es una técnica que se usa para administrar la memoria real y permite al sistema operativo tener más espacio para el software que utilice. Cuando no hay suficiente espacio en la memoria RAM, Windows toma parte del disco duro y lo utiliza para acelerar el proceso.
Si deseas mejorar el rendimiento de la memoria virtual, deben dirigirse al menú de Inicio – Configuración – Panel de control – Sistema. Allí seleccionas la solapa Opciones avanzadas. Luego haz click en Configuración que aparece en el apartado de Rendimiento.
Se abrirá una nueva ventana. Allí te dirigirás a la solapa Opciones avanzadas y en la parte inferior harás click en Memoria Virtual – Cambiar.
Luego tendrás que seleccionar el disco y presionas Tamaño personalizado para determinar cuántos MB deseas dejar para la memoria virtual. Por último, presiona Establecer.
Ten en cuenta que el valor de memoria dependerá de la capacidad y de las características del eequipo, pero una forma sencilla de calcular es multiplicar la memoria del disco por 2 y la RAM por 135.