Los expertos en computadora saben muchos secretos para no tener ningún inconveniente. Por ello, no dejan ningún aspecto librado al azar. Es importante que tu también tengas en cuenta estos consejos si deseas tener el equipo fuera del alcance de virus, desactualizaciones o pérdida de información.
Lo primero que se recomienda es instalar un buen antivirus. Es importante mantenerlo actualizado, es decir, que además de instalarlos hay que hacerles un seguimiento, porque muchos son versiones de prueba sólo por tres meses. Un equipo sin antivirus es un equipo proclive a infectarse.
Además, se debe actualizar el sistema operativo periódicamente, mediante la actualización automática o la descarga de parches de seguridad desde el menú herramientas del navegador de internet.
Por último, deben realizar copias de seguridad de lo que consideren importantes. Se pueden grabar en cd o dvd todos los archivos que no puedes o no quieres perder si tu equipo deja de funcionar. Además, esto servirá para alivianar el espacio del disco.