El sistema operativo Windows 7 trajo muchas novedades a los pc que lo instalaron, como por ejemplo, las miniaturas o vistas previas de los programas que se estaban ejecutando en la barra de tareas del escritorio, de tal forma que no hacia falta maximizar la ventana y de un solo vistazo se podía saber de que se trataba. Pero esta utilidad no siempre es necesaria, ni usada, por lo que te vamos a enseñar como desactivar la vista previa de la barra de tareas de Windows 7 y recuperar los recursos que esta función quita a tu sistema de forma innecesaria.
Nos vamos al botón de Inicio y escribimos gpedit.msc y pulsamos Intro. Se abrirá una ventana en la que tendremos que llegar hasta la carpeta «Configuración de usuario»-Plantillas administrativas- Menú inicio-barra de tareas.
Ahora en el panel de la derecha buscamos la opción «Desactivar vistas en miniatura de la barra de tareas» y damos doble clic sobre ella. En la pantalla seleccionamos la opción «Habilitada» y aceptamos. Ya solo queda reiniciar el equipo para que haga efecto.