El Modo seguro de Windows, antes conocido como Modo a prueba de fallos, es una manera de arrancar Windows con un conjunto mínimo de controladores de dispositivos y servicios.
De esta manera, si algún programa, controlador o servicio genera un problema que no nos permite encender la pc en modo normal, lograremos arrancar la pc, para recuperar los datos o solucionar el problema en cuestión.
Existe una manera de iniciar la pc en modo seguro, sin ningún programa, durante el arranque de la pc debemos presionar la tecla F8 y se nos mostrará una pantalla con diferentes opciones de arranque.
Si esta manera nos parece muy complicada, podemos hacerlo simplemente con BootSafe, un programa gratuito y simple de usar que nos permite reiniciar la pc para que se inicie en modo seguro. Si bien el programa se encuentra solamente disponible en ingles, la manera de usarlo es muy simple y no nos presentara problemas.
La interfaz del programa es la siguiente:
Aquí podemos elegir las mismas opciones que nos brinda Windows en su pantalla de arranque con el método de F8. Luego de elegir la opcion, y poner Reboot, el programa nos mostrará un mensaje para que confirmemos nuestra elección, muy simple.
- Enlace: BootSafe