Bloquea webs indeseadas en Google Chrome

Ya sea porque una página es peligrosa o simplemente porque no quieres que tus hijos tengan acceso a ella, bloquear una página web en Google Chrome es pan comido. 
Aunque hay páginas web muy útiles, interesantes y divertidas, es posible topar con alguna más bien pesada y hasta peligrosa. Para evitarlas, puedes optar por tener un antivirus con función de bloqueo, un buen cortafuegos o directamente crear una lista de páginas que no quieres abrir de ninguna manera. 

En anteriores artículos hemos visto cómo bloquear páginas en Windows usando el archivo HOSTS o cómo bloquear publicidad o elementos peligrosos de ciertas páginas usando Adblock Plus. Veamos ahora cómo bloquear páginas web en Google Chrome. 

En primer lugar tienes que saber que Google Chrome, por defecto, no cuenta con una opción para bloquear páginas web concretas. Esperemos que en el futuro haya una opción de este estilo. Pero, por suerte, la Chrome Web Store está repleta de extensiones para cumplir este fin. 

Block site 

bloquear una pagina de chrome 

Empezamos con Block site, la opción más simple. Te permite bloquear direcciones enteras y palabras concretas configuradas por ti mismo o por la propia extensión. Esta segunda opción es muy práctica para evitar que los pequeños de la casa acedan a contenido no apropiado a su edad. 

Entre sus opciones avanzadas, puedes configurarlo para que se active o desactive en días concretos de la semana. Además, puedes importar o exportar direcciones usando ficheros CSV. 

Website Blocker 

pagina malisiosa de chrome 

Otra extensión igualmente interesante es Website Blocker. Dejando a un lado la mala traducción al español de su interfaz, te servirá para bloquear páginas a medida que las visitas o añadiéndolas a la lista «Input». Es una extensión muy sencilla, y como único añadido, permite limitar el acceso a ciertas páginas durante días y horas concretas. 

Una vez has bloqueado una página, al intentar acceder a ella aparecerá una pestaña en negro con un mensaje indicando que la página ha sido bloqueada. Podrás deshacer el bloqueo desde las opciones de Website Blocker, eliminando el enlace de la lista «Input». 

Nanny

google chrome 

Si buscas una extensión para bloquear páginas web más completa, prueba con Nanny for Google Chrome. Lo primero por lo que destaca es la posibilidad de crear bloques de enlaces bajo un mismo nombre. Así podrás configurar opciones de bloqueo comunes indicando, por ejemplo, un máximo de minutos de acceso permitido cada cierto tiempo, periodos de tiempo de bloqueo o días de la semana a los que aplicar las limitaciones. 

Además, desde la configuración de la extensión encontrarás estadísticas de bloqueo en forma de barras y de gráfico de pastel. 

tinyFilter 

pagina de chrome 

Volviendo a las soluciones sencillas, tinyFilter hace honor a su nombre: un sencillo filtro al añadir páginas y palabras clave a bloquear. 

Por defecto, incluye una selección de palabras y conceptos susceptibles de ser bloqueados, básicamente contenido para adultos. Pero a esa lista puedes añadir lo que quieras. 

Personal Blocklist 

¿Cómo bloquear una página de Google Chrome? 

Como quinta extensión a recomendar, una propuesta de Google, Personal Blocklist. Como en el caso de Website Blocker, al visitar una página, sólo tienes que pulsar en el icono de esta extensión e indicar que quieres bloquear la página web en cuestión de los resultados de búsqueda de Google. 

Personal Blocklist te mostrará el listado de enlaces bloqueados, a los que podrás añadir varios a la vez a través de «Importar» colocando un sitio web por línea. Posteriormente podrás desbloquear el enlace o editarlo para, por ejemplo, incluir un subdominio. 

Para terminar, cabe recordar que estas extensiones son para Google Chrome. Es decir, si tienes otros navegadores instalados en tu ordenador, serán capaces de ver páginas sin limitaciones. En ese caso te será más útil seguir este truco que afecta a Windows. 

 


Deja un comentario

circuito contador