Xmarks cerrará sus puertas

Hoy nos amanecimos con una triste noticia, la empresa de internet dedicada entre otras cosas a la sincronización de marcadores cerrará sus puertas el 10 de Enero de 2011.

Para los que no conocen Xmarks, este es un servicio web de sincronización de marcadores principalmente, pero también podemos sincronizar historial, contraseñas y pestañas. De manera que si usamos mas de un ordenador, podremos tener la sensación de estar usando el mismo navegador web (con todo lo que incluye) en cada pc. Un ejemplo claro de esto, es sincronizar los marcadores del ordenador del trabajo con el de nuestro hogar de manera que si encontramos algo interesante en Internet lo podemos acceder desde ambos lados.

Volviendo a la triste noticia, podemos encontrar los motivos del cierre en el blog oficial de la pagina de la empresa, entre los que podemos destacar el inevitable motivo de toda empresa que cierra sus puertas, el económico. Un excelente servicio, totalmente gratuito para los usuarios y de excelente calidad, se vio aplastado por las grandes empresas que vieron la importancia del servicio para incorporarlos como un recurso de sus navegadores.

La empresa cuenta hoy en día con 2 millones de usuarios (y se siguen incorporando) y se encuentra instalado en mas 5 millones de ordenadores. Dichos usuarios se quedarán sin poder usar el servicio a partir de Enero de 2011 y tendrán que optar por una alternativa al servicio, hoy en Aprendiendo PC les traemos alternativas a Xmark.

Alternativas a Xmark

Existe una alternativa para cada Navegador Web.

  • Firefox: Podemos encontrar Firefox Sync que nos permite sincronizar Marcadores, contraseñas, configuraciones de Firefox. Es totalmente gratuito. A partir de Firefox 4 la sincronización de marcadores va a estar incorporada en el navegador.
  • Chrome: Para el navegador de Google podemos encontrar Chrome Sync, nos permite sincronizar marcadores y preferencias del navegador (como el Tema de visualización). Es totalmente gratuito.
  • Internet Explorer: Microsoft dispone de un sincronizador de marcadores que todavía se encuentra en fase Beta. Windows Live Essentials. En su pagina oficial podemos encontrar la manera de instalarlo, y es totalmente gratuito.
Lee también:  Como acelerar Windows 7 sin usar otros programas

Enlace: Xmark blog


Deja un comentario

circuito contador