Cómo ver la televisión en tu PC

Gracias al desarrollo de la tecnologia, es posible ver television por medio de la PC. Existen 2 maneras de realizar esto:

  • Por Internet: Existen muchas paginas web que brindan canales para poder ver por Internet, los mismos canales que ofrece nuestro proveedor de cable local. Una de ellas es TuneTV, la cual brinda canales separando a cada uno por su país de origen. La ventaja de esto es que podremos ver fútbol, noticias, chismes, etc. de cualquier otro país hispanoamericano. Cabe destacar que la calidad de video no es muy buena, debido a que se distribuye por Internet y depende de nuestra conexión para evitar cortes en el video.
  • Por Cable: Para realizar esto debemos contar con una placa sintonizadora, estas son bastantes económicas (rondan los 35 dolares) y nos brindan la posibilidad de sintonizar y grabar los canales de cable y aire, de nuestro país. Ademas nos permiten seguir usando la pc normalmente mientras miramos tv en una ventana, entonces podemos chatear, navegar por Internet y estar viendo la televisión en una esquina de nuestro monitor. Estas tarjetas se pueden agregar en casi cualquier computadora, inclusive las notebook y netbook, para tener televisión en cualquier lado.

La placa sintonizadora de la imagen, es una placa pci. Existen placas usb, las cuales son un poco mas costosas, pero cumplen la misma funcionalidad.

Con una placa de estas, nuestra pc se transforma en un verdadero medio multimedio, pudiendo en el escuchar radio, ver televisión, grabar nuestros programas favoritos, digitalizar nuestros VHS, etc. El limite es solo la imaginación.


Lee también:  Como hacer Zoom en una página web

Deja un comentario

circuito contador