Cómo saber que velocidad de Internet tengo

Cuando contratamos un servicio de Internet el proveedor nos da a elegir entre diferentes velocidades. Suele suceder que al contratar promociones o luego de estar hablando con el proveedor por  no sabemos que velocidad contratamos. O desconfiamos de que el servicio este funcionando como realmente nos prometieron.

¿Cómo podemos verificar nuestra velocidad de conexión?

 

Existen muchas paginas web que nos permiten determinar que velocidad tenemos, pero hoy les queremos presentar una en español, con muchos servidores, lo que garantiza un buen servicio sin importar la localización de tu pc, porque siempre tendremos un servidor cerca.

 

La web en cuestión es SpeedTest.net, es muy simple de usar. Solo debemos poner Begin Test (a pesar de estar toda la web en español, ese boton esta en Ingles). Y esperar unos segundos. Luego obtendremos el resultado:

El resultado se divide en 3 componentes: Downloads, Upload y Ping. Cuando contratamos un servicio de internet, el proveedor nos indicará el primero de estos componente (Download o también conocido como velocidad de bajada). En este caso tenemos contratado un servicio de 6 mb de Telefónica Argentina y podemos decir que en este momento supera las expectativas (estaría bajando a 7.08 mb).

Los otros componentes generalmente no son informados por nuestro proveedor e influyen considerablemente en la navegación. La velocidad de subida (Upload) nos servirá para enviar archivos desde nuestra pc hacia internet, o sea, que si enviamos un mail grande, subimos una foto a Facebook, etc. esta velocidad será importante.

El ping, es el tiempo de respuesta de nuestra conexión, este parámetro es importante si hacemos cosas en internet en tiempo real, como juego en linea, videoconferencias, etc.

Lee también:  Deshabilitar Protector de Pantalla en Windows XP

Para que el resultado sea exacto, se debe usar un servidor cercano a nuestra locación. Afortunadamente la web realiza esta configuración de manera automática, así que no debemos realizar ninguna configuración.

 

 

 


Deja un comentario

circuito contador