Correo Electronico

Qué ventajas tiene el correo electrónico

El correo electrónico es uno de los inventos que han revolucionado la tecnología de la comunicación en los últimos tiempos y ha hecho más sencilla la comunicación entre las personas a nivel mundial, acortando la distancia y los tiempos de espera.

Qué ventajas tiene el correo electrónico

Anuncios

Por otra parte, esta tecnología de comunicación se ha vuelto importante entre la mensajería es el único que permite enviar archivos digitales, además de textos.

Además lo único necesario para estar comunicado es tener acceso a Internet, en los últimos años con la aparición del wifi es común ver personas conectadas en salas de espera, bares y restaurantes.

¿Es importante tener correo electrónico?

Tener correo electrónico hoy en día es una de las necesidades básicas entre la gente, debido a que mantener la comunicación a nivel mundial es esencial para el desarrollo de la vida comúnmente.

La mayoría de los usuarios con conexión a Internet disponen de una dirección de correo y la usan con frecuencia. En la actualidad, el uso de correo electrónico se puede clasificar en escolar, laboral y personal.

Aunque el servicio de email o correo electrónico tenía limitaciones para funcionar solo como un sistema de mensajería, buscaba mantener la privacidad entre sus usuarios. En una época hubo una importante tendencia a crear listas de correo, motivando a la participación de foros y grupos de chats.

Tipos de correo electrónico

En el ámbito escolar, se suele usar para el envió de trabajos, archivos o textos informativos.

De igual manera en el ámbito laboral, donde se usa el correo electrónico comúnmente para enviar información importante y mantener la comunicación entre los miembros de la empresa, además existen diferentes servicios de correo electrónico que dan la posibilidad de realizar charlas o conferencias virtuales.

Por último, el uso de correo de forma personal, donde por lo general los usuarios comparten contenido de entretenimiento.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía