Correo Electronico

¿Qué se puede enviar por correo electrónico?

El correo electrónico es uno de los servicios de Internet con mayor demanda, debido a las facilidades que brinda en la comunicación entre dos o más usuarios.

Se puede enviar tanto textos como vídeos, imágenes, audio, entre otros; claro que con una limitación de almacenamiento.

Anuncios

Para usar el correo electrónico solo es necesario contar con un acceso a Internet y con una cuenta en cualquier servidor de email.

Por otra parte, el principio operativo de los correos electrónicos es mantener una comunicación asincrónica.

¿Qué se puede enviar por correo electrónico?

Limitaciones del correo

Una de las principales ventajas del correo electrónico es que permite enviar cualquier tipo de archivo, como texto, imágenes, videos, archivos de multimedia o enlaces de URL, aunque no es posible enviar paquetes físicos por lo que aún se debe recurrir a un sistema de correspondencia tradicional.

Sin embargo, el correo electrónico tiene algunas limitaciones en cuanto a sus sistemas y capacidad de almacenamiento por lo que debemos estar atentos al contenido que deseamos enviar para que no nos lo impida.

Tipos de archivo que se pueden enviar por correo electrónico

Los archivos multimedia se refieren a cualquier objeto o sistema que utilice cualquier tipo de dinamismo para presentar, comunicar o informar.

Por lo general, los archivos multimedia contienen combinaciones entre imágenes y texto o incluyen animaciones, sonido y video. Además se puede calificar como archivo multimedia a cualquier medio que permita almacenar y presentar contenido multimedia.

En la analogía es similar a referirnos a medios mixto de las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. De igual forma, se habla de archivos de multimedia interactiva, cuando le permite al usuario tener el control y manejar libremente la presentación o contenido, sobre lo que desea ver y cuando lo desea ver, a diferencia de una presentación directa donde se tiene que adaptar al orden pre terminado.

La hipermedia se puede considerar como una forma diferente y especial dentro de la multimedia, en su definición híper significa navegación por lo que se puede interpretar como navegación entre textos o navegación entre medios.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía