¿Que es una Maquina Virtual?

¿Que es una Maquina Virtual?

Es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como «un duplicado eficiente y aislado de una máquina física». La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Esa es la definición exacta, siendo un pocos menos rigurosos en cuanto a definiciones se podría decir que es como tener otra PC dentro de la computadora real, salvando que obviamente esta todo virtualizado.

Por esta razón es que son tan famosas las maquinas virtuales, ya que podemos probar cualquier sistema operativo sin realizar un formateo real de nuestra maquina, solo deberemos asignar una porción de disco al Disco Virtual, y dentro de este instalaremos el Sistema Operativo que deseamos.

Otra de las ventajas claras es la de tener varios sistemas operativos en una misma computadora, ya que podremos crear todos los discos virtuales y maquinas virtuales que querramos, siempre y cuando el disco real nos brinde el espacio necesario.

Existen muchas herramientas que ofrecen esta posibilidad, quizás las mas conocidas sean Virtual Box y VMWare, de las cuales iremos hablando en los próximos días, explicando ademas como realizar la instalación de un sistema operativo sobre una maquina virtual.

Recursos Físicos y Recursos Virtuales

Como ultimo detalle cabe señalar que ademas de un disco le deberemos asignar a esta maquina todos los demas recursos, como memoria, disquetera, red, y todo lo que una PC normal necesita, siempre y cuando estemos dentro de los parametros reales.


Lee también:  Instalar muchos programas de una sola vez

Deja un comentario

circuito contador