Correo Electronico

¿Qué es un servidor de correo electrónico?

Un servidor de correo electrónico es una aplicación que se desarrolló para comunicar una red de computadoras a través del acceso a Internet.

Un servidor de correos tiene diferentes funciones y procesos con la finalidad de enviar la información entre los distintos usuarios.

Anuncios

Por lo general el fin de un correo electrónico es establecer una comunicación entre el usuario remitente y el destinatario, dados en diferentes pasos.

Hoy en día la mayoría de empresas de hosting poseen servidores de correo electrónico para proporcionar a sus clientes la posibilidad de usarlos.

¿Qué es un servidor de correo electrónico?

Pasos del intercambio de correo

En primer lugar, el usuario remitente crea un mensaje bajo los estándares establecidos. Es común que se use aplicaciones de ad-hoc. Algunas de las más utilizadas con las de Lotus Notes de la compañía IBM, Microsoft Outlook o Gmail de Google.

Luego de esto, el archivo es enviado a un almacén administrativo de correspondencia electrónica que se gestiona en los servidores de preferencia del usuario y se envía al destinatario según la solicitud. Los servicios de MTA hacen la mediación con el servidor destinatario para el envió del mensaje.

Una vez el servidor del destinatario obtiene la información, lo almacena en el buzón correspondiente de nuestro correo electrónico, donde se utiliza como una base de datos. Por último el software receptor almacena los archivos desde un servidor para que el usuario pueda volver a leer el mensaje las veces que desee.

A diferencia de la correspondencia tradicional como servicio de postales clásico, que transporta un único mensaje de un lugar a otro. El correo electrónico puede copiar varias veces el mismo mensaje para diferentes destinatarios.

Mail Transfer Agent

El MTA tiene varias formas de comunicarse e interactuar con los usuarios y otros servidores de correo. Este actúa como servidor de otros servidores y recibe los mensajes desde otro agente de transferencia de correo, de igual manera al enviar un mensaje hacia otro MTA, este funciona como cliente.

Algunos servidores de correo incluyen un MTA como Sendmail, qmail o Lotus Notes.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía