¿Qué es el SPAM?

Conforme a la definición que podemos encontrarnos en la Wikipedia:

“Se llama SPAM, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.”

La mayoría del correo basura tiene como asunto o contenido anuncios comerciales, muchos de ellos de productos de dudosa calidad, efectividad e incluso legalidad.

Es difícil deshacerse completamente de este tipo de mensajes pero podemos adoptar fórmulas o actuaciones que hasta cierto punto nos van a permitir disminuirlos:

  • Los programas gestores de correo electrónico y las propias webs o servicios desde los que accedemos a nuestras cuentas de correo,  en su mayoría disponen de filtros que convenientemente configurados, nos van a permitir reducir considerablemente la recepción de ese tipo de correos basura.
  • Hacer un uso adecuado de nuestros correos electrónicos personales.
  • Tener mas de una cuenta de correo, dándole diferente importancia a cada una. Usando la menos importante para registros web, concursos, etc.
  • Es importante no contestar a los correos SPAM, ya que si lo haces vas a confirmar que esa cuenta está activa y por tanto, vas a recibir aún más correos basura y otras veces, porque las direcciones del remitente serán falsas.

Puede que el SPAM se propague a otros sitios, como redes sociales, MSN, Skype. Por lo tanto cuando recibimos  mensajes de usuarios desconocidos, esto también puede atribuirse como SPAM.


Lee también:  Realizar fotomontajes online

Deja un comentario

circuito contador