Procesador 32 bits Versus procesador 64 bits

Nuestro procesador es o de 32 bits o de 64 bits, pero seguro que no tenemos muy claro que significa esto. Por eso te lo vamos a explicar, para que te quede claro a la hora de elegir tu nuevo procesador.

Evidentemente, los procesadores de 16 bits ya pasaron a la historia, los de 32 bits han tenido su tiempo pero todavía son utilizables en muchos equipos y el futuro ahora mismo son los 64 bits.

La diferencia entre 32 bits y 64 bits se comprende con la siguiente analogía. Imagina una cantidad de coches circulando por una carretera con 4 pistas, esto sería el procesador de 32 bits. Imagina ahora una carretera con los mismos coches pero con 8 pistas. Evidentemente procesar la información con un 64 bits será mas rápido y permitirá realizar mas operaciones en menos tiempo.

Los de 64 bits pueden trabajar el doble de rápido que los procesadores de 32 bits. Actualmente los procesadores de 4 Gb pueden ser de 32 bits, pero lo mas recomendable para sacarle todo el partido es que sean de 64 bits.


Lee también:  Consejos para elegir el mejor modelo de Netbook

1 comentario

  1. carlos alberto solorzano dice:

    hay programas que detectan si nuestro SO es de 32 o 64 bits teniendo esto en cuenta podemos aprovechar los recursos de nuestro hardware y que este vaya de la mano con el software

circuito contador