Problemas con Internet: Cambiar los DNS

Con muchos proveedores de Internet sucede que se ocasionalmente se originan cortes en el servicio y nos quedamos por un tiempo sin la conexión a Internet. En algunos casos podremos solucionarlo con solo recordar 2 números: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

¿Qué son estos números y para que me sirven? Son los servidores de DNS de la empresa Google. Algunos cortes en Internet se dan porque el servidor de DNS (o mejor dicho los servidores) de nuestro proveedor de internet fallan. Las siglas DNS vienen de Domain Name System y es el servicio que convierte una dirección comprensible y fácil de memorizar para personas, como www.aprendiendo.com, en lo único que entienden las computadoras: números. Este numero es conocido como IP, y en el caso de www.nerd-geek.com es 69.73.178.25.

Afortunadamente podemos remplazar nuestro servidor de DNS actual, por otro que este funcionando correctamente en ese momento, como puede ser el de Google (8.8.8.8 o 8.8.4.4) o cualquier otro servidor DNS. Una alternativa es OpenDNS (www.opendns.com 208.67.222.222 y 208.67.220.220).
Podemos sospechar que el corte de Internet se debe a problemas de DNS cuando el servicio de MSN sigue funcionando pero no podemos abrir ninguna pagina de Internet, o solo algunas paginas. Esto se debe a que el sistema operativo

almacena una lista de los nombres mas usados (con su respectiva dirección IP) de esta manera resuelve mas rápidamente el ingreso a las paginas más visitadas por el usuario. Lo mismo hace con servicios que tengamos instalados en nuestra pc como Messenger, Gtalk, entre otros.

Lo único que debemos hacer para solucionar este problema, es cambiar los DNS de nuestro sistema hasta que el servidor DNS de nuestro proveedor vuelva a la normalidad. Aquí les mostramos como cambiar los DNS en Windows Seven: Cambiar DNS en Windows Seven.

Lee también:  ¿Qué hacer con las fotos panorámicas?

El usar DNS alternativos puede acelerar nuestra conexión a Internet

Si bien la resolución de nombres por medio del servidor DNS lleva solo unos milisegundos, en algunos casos cuando los servidores DNS se encuentran sobrecargados el cambio de DNS puede significar una ganancia importante en la velocidad de nuestra conexión a Internet, y lo mejor es que es completamente gratuito y legal. Podemos saber la velocidad de un servidor DNS utilizando programas para realizar benchmark de los servidores DNS. Mas adelante en AprendiendoPC.com les mostraremos algunos de ellos.

 


Deja un comentario

circuito contador