Problemas comunes con impresoras en Windows , solución

Hoy en día es mucho mas común tener en nuestra PC instalado el sistema operativo Windows 7, pero hay algunos problemas que pueden aparecer y que tal vez no sepamos como actuar. A continuación explicaremos como solucionar los problemas comunes con impresoras en Windows 7, Vista y XP, todo explicado en 3 pasos mas que sencillos.

Paso 1: Comprobar el hardware

Muchos problemas de impresión se producen debido a que el hardware no está instalado correctamente. A continuación, se detalla información acerca de cómo conectar los cables en las ubicaciones correctas y asegurarse de que la impresora tenga energía.

Comprobar si los cables están conectados correctamente

Compruebe que el cable de alimentación de la impresora esté enchufado al toma corriente y que el cable de la impresora esté conectado correctamente de la impresora al equipo.

 

Cable y puerto USB típicos

 

Comprobar el suministro de energía

Compruebe que el interruptor de alimentación de la impresora esté encendido, o si está imprimiendo con una impresora compartida o con una impresora en un equipo ultraportátil, asegúrese de que los equipos, los routers y las impresoras necesarias estén encendidas. Si la impresora u otro equipo está conectado a un protector de sobrevoltaje o a un sistema de alimentación de respaldo, asegúrese de que el hardware esté conectado y encendido.

Paso 2: Usar un solucionador de problemas

Un solucionador de problemas en una herramienta automatizada que puede encontrar y solucionar problemas de forma automática en el equipo. Los solucionadores de problemas de impresoras pueden solucionar problemas al instalar una impresora, conectar una impresora y también pueden solucionar errores del administrador de trabajos de impresión, un software que almacena temporalmente trabajos de impresión en el disco rígido del equipo. Las diferentes versiones de Windows usan los solucionadores de problemas de diferentes maneras. A continuación, se detalla información acerca de solucionadores de problemas relacionados con la impresión que están disponibles en Windows XP, Windows Vista y en Windows 7.

Lee también:  ¿Que es una Maquina Virtual?

Windows 7

Para abrir el solucionador de problemas de impresora, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. En Hardware y sonido, haga clic en Usar una impresora.

Windows Vista y Windows XP

Intente usar una solución Microsoft Fix it, similar a un solucionador de problemas automatizado que puede solucionar algunos problemas comunes de software.

 

Paso 3: Actualizar controladores

La mayoría de las impresoras requieren software de controlador para funcionar correctamente. Los controladores para la impresora no actualizados, incompatibles o dañados pueden desestabilizar la comunicación entre el equipo y la impresora. Si recientemente realizó una actualización desde una versión de Windows a otra, es posible que el controlador actual de la impresora sea para la versión anterior deWindows. Si recientemente ha sufrido interrupciones del suministro eléctrico, virus u otros problemas con el equipo, es posible que los controladores se hayan dañado. Si descarga e instala el controlador más reciente para la impresora, podrá resolver estos tipos de problemas.

A continuación, se detallan tres formas para encontrar e instalar un controlador:

  • Usar Windows Update. Es posible que necesite configurar Windows Update para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones recomendadas.
  • Instalar el software del fabricante de la impresora. Por ejemplo, si la impresora incluye un disco, es posible que este disco contenga el software que instala un controlador para la impresora.
  • Descargar e instalar el controlador usted mismo. Puede buscar un controlador en el sitio web del fabricante. Pruebe hacer esto si Windows Update no puede encontrar un controlador para la impresora, o si la impresora no incluye el software que instala un controlador.
Lee también:  Luces parpadeantes en impresora HP F4480

 

 


1 comentario

  1. rodolfo gatti dice:

    Les remití con e3l de hoy 2 correos, una respuesta por favor, gracias.

circuito contador