Correo Electronico

¿Por qué es importante el correo electrónico?

Hoy en día el uso del correo electrónico ha tomado un gran protagonismo entre las plataformas de comunicación.

Esto se debe a que nos permite comunicarnos a cualquier distancia alrededor del mundo con tan solo escribir algún texto o adjuntar algún archivo multimedia, y es tan válido como si lo escribiéramos a puño y letra.

Anuncios

De igual manera, como medio de comunicación electrónico es usado en diferentes ámbitos de nuestro entorno, ya que es el medio de envío de información que nos permite masificar nuestros mensajes al enviar, recibir e incluso mantener una conversación en tiempo real.

¿Por qué es importante el correo electrónico?

Importancia del correo en las empresas

Por su facilidad y variedad de opciones, además de sus bajos costos han provocado que las empresas adopten esta plataforma como su sistema de comunicación preferencial, desplazando la correspondia tradicional.

Además son muchos los proveedores de correos que prestan sus servicios a grandes empresas e incluso existen algunas que utilizan un sistema de mensajería electrónica propia y privada.

Actualmente para cualquier empresa es de vital importancia contar con alguna dirección de correo electronico para facilitar la comunicación con todo aquel que lo requiera sin limitaciones de distancia o tiempo. Además es la forma mas sencilla de compartir información con los demás miembros de la organización.

De esta manera, tanto empresas como profesionales pueden mantener contacto constante y reducir gastos en correo tradicional, faces o llamadas telefónicas a menos que sea estrictamente necesario.

Uso promedio del correo

Una persona activa en el ámbito laboral, recibe entre 60 y 200 mensajes electrónicos cada día y enviar alrededor de 25.

De hecho, existen estadísticas que afirman que las empresas solo en Estados Unidos envían alrededor de 7 trillones de mensajes en el transcurso del año. Y como medio de comunicación digital solo es superado por la tecnología de los teléfonos inteligentes.

Esto cumple con una relación importante debido a la diferencia de tiempos en las que se conocieron estos descubrimientos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía