Cómo programar el apagado de tu PC

A veces deseamos apagar el ordenador a una hora determinada o después de que transcurra un tiempo. Para hacer esto, haremos uso de un programa llamado WinOff.

Este sencillo programa, pero útil, se encuentra en español y puede descargarse desde la pagina oficial del programa o directamente desde el siguiente link.

El programa cuenta con una interfaz muy clara, solo queda la hora en que queremos que la computadora se apague y este programa se encargara de apagar nuestra pc de forma correcta.

Al instalarlo y ejecutarlo verán la siguiente pantalla:

Para ingresar la hora exciten 2 formas:

  • Hora a apagar: Debemos poner la hora exacta en que queremos que la pc se apague.
  • Tiempo para apagar: Para realizar esto debemos, en minutos, el tiempo que deseamos que nuestra pc se quede prendida y pulsar el botón «Usar hora actual mas».

WinOff cuenta con una opción muy útil e importante, que es Forzar el Apagado, de esta manera si algún programa se colgara durante el tiempo que la computadora se encuentra sola, este programa no influirá en el apagado y WinOff realizará su tarea de forma exitosa. Esta opción se habilita en la pestaña «Opciones Generales».

También se puede habilitar la opción que realice una captura antes del apagado y la guarde en el disco duro, así podremos ver en que condiciones se apago la pc.

Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/Vista


Lee también:  Añadir 1 GB mas a nuestro Dropbox

Deja un comentario

circuito contador