N270 vs N450 vs Celeron M 353

Cuando pensamos en comprar una netbook podemos encontrar principalmente 3 modelos diferentes de procesadores: Intel Atom N270, Intel Atom N450 y Intel Celeron M 353.

El modelo Celeron M 353 es el mas antiguo, por lo que en el mercado lo encontraremos con el precio mas económico. El término identifica el Celeron M de la versión reducida de la CPU móvil procesador Pentium M desarrollado por Intel para su uso en computadoras portátiles con el fin de equilibrar cuidadosamente los beneficios y el consumo.

La nueva versión de estos procesadores fue conocida como Intel Atom, fue lanzada a medidados de 2008 pero por su excelente funcionamiento todavía lidera el mercado en netbook y dispositivos móviles. Los procesadores Intel Atom son hasta el momento los que ofrecen un menor consumo de energía (0,6-2,5 W) y gracias a su proceso de fabricación de 45 nm permite un diminuto tamaño de 25 mm², además se confirmó que incorporan el conjunto de instrucciones de sus predecesores Intel Core 2 Duo.

Todos estos procesadores traen 2 tipos de uso: Equilibrado y Rendimiento Máximo. Como puede suponerse el primero esta orientado a que nuestra netbook consuma menos energía y por lo tanto dure mas tiempo nuestra bateria. El segundo está pensado para sacar el maximo procesamiento a nuestro ordenador y esta pensado, pricipalmente, para utilizarlo con nuestra netbook conectada a la corriente CA.

Las prestaciones que brinda cada CPU en los diferentes modos son: EquilibradoMáximo rendimiento.

 

Ahora pondremos a prueba los 3 procesadores en sus 2 configuraciones. Primero aremos un análisis general del procesador, mediante la utilidad Aida:

Haga click en la foto para ver con mas detalle

Podemos observar que la gama de procesadores Atom es muy superior a su predecesor Celeron. Y entre ellos, observamos una leve superioridad del N270, sobre todo en rendimiento equilibrado. De todas maneras son 2 excelentes procesadores y el N450 supera al N270 algunas categorías, la que mayor se nota la diferencia es en el trabajo a disco, por lo que para netbook con discos grandes tal vez nos convenga pensar en este micro.

Lee también:  Cuáles son las partes de una computadora

Cabe aclara que la prueba se realizo en Windows XP para los micros N270 y M353 y Windows 7 para el micro N450. Por eso vemos una superioridad del N270 sobre el N450.

En resumen, todos los procesadores obtienen un rendimiento aceptable, solo debemos ver el costo-rendimiento. El Celeron es un procesador mas económico que los Atom, por eso debemos observar si vale la pena pagar la diferencia por un Atom. Por otro lado si tenemos pensado utilizar el ultimo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, debemos orientarnos por el N450, si queremos utilizar Windows XP, tal vez con el Celeron sea suficiente o si disponemos de un capital superior podremos elegir el N270.

 

Via: Noticias3D por AlbertoJG


Deja un comentario

circuito contador