Medir la temperatura de la PC: Fácil y gratis

La verdad que era un usuario fanático de Speed Fan, el cual ya lo hemos presentado en Aprendiendo PC, pero el fin de semana pasado tuve que formatear y me propuse probar programas nuevos para conocer un poco las alternativas a los programas que generalmente uso.

Encontré esta alternativa a Speed Fan para medir la temperatura de la PC, tanto del cooler como de la placa de video y la placa madre. Pero no solo eso, también ofrece medición de las velocidades de los cooler y los voltajes! Un programa realmente muy completo y gratuito:

temperaturas en la pc

La única diferencia que encontré con Speed Fan, es que Open Hardware Monitor no puede regular las velocidades de los FAN, ni ver el historial de temperatura de un cierto dispositivo. En Speed Fan podemos ver una gráfica de como fue variando la temperatura en todo momento, aquí solo podemos ver el valor máximo, mínimo y el actual.

A favor de Open Hardware Monitor, podemos decir de qué ademas de que funciona muy bien, tiene una tipografía grande y clara. Es mucho mas simple agregar temperaturas, voltajes, velocidades del FAN o lo que queramos al tray del sistema para que este siempre a la vista. Y podemos cambiarle el color, para que sea completamente visible, porque en algunas situaciones el fondo nos impide ver bien el valor mostrado.

– Descargar Open Hardware Monitor:

http://openhardwaremonitor.org/downloads/


Lee también:  Memtest: Testea tu memoria de manera sencilla

Deja un comentario

circuito contador