Instalar Windows Seven en VMWare

Hace unos días hablábamos de lo que era una Maquina Virtual y nombramos a dos productos que sobresalen en esta categoría, VMWare y Virtual Box. A continuación explicaremos paso a paso como hacer para instalar un sistema operativo sobre VMWare, en nuestro caso de ejemplo sera Windows Seven (Windows 7) pero el procedimiento es similar en todos los casos.

  • En primer lugar deberemos descargarnos VMWare Workstation, asi es como se llama la versión que usaremos. La podemos descargar desde aquí, en caso de que no tengamos este soft. Otra posibilidad es descargándolo desde la pagina oficial, aunque previamente deberemos registrarnos GRATUITAMENTE. Una vez que descargamos e instalamos el Software ejecutaremos la aplicación, seguramente tendremos un icono en el escritorio. En la imagen de arriba vemos la primer pantalla que aparece cuando abrimos VMWare WorkStation, ahora pulsamos sobre New Virtual Machine, la primera de las opciones del panel derecho.

  • En este paso nos pregunta el tipo de instalación, seleccionamos Typical, que es la mas sencilla ademas de ser la recomendada. Pulsamos en Next.

  • Ahora nos pregunta desde donde vamos a instalar el sistema operativo, en nuestro caso como tenemos un DVD usaremos la opción Installer disc, la cual se resalta en color Naranja. Podríamos usar la opción de imagen (extensión ISO), en caso de tener una imagen ISO del sistema operativo en nuestra OC. Nuevamente pulsamos Next.

  • Como la aplicación se dio cuenta que el DVD contiene Windows 7, en este paso nos solicita el Windows product key, es decir la clave, pero dejaremos la activación para mas adelante, asi que ese campo lo dejamos en blanco. El próximo campo nos deja seleccionar la versión de Windows 7, recordemos que esta la Home Edition, Profesional, Ultimate, etc. En nuestro caso instalaremos la Ultimate. Luego nombre y contraseña. Nuevamente pulsamos y aparecerá una ventana de advertencia como la siguiente, que nos dice que no hemos colocado la clave. Pulsamos Yes.
Lee también:  Controlar el Winamp por wifi

  • Ahora establecemos un Nombre para la maquina virtual, es decir para reconocerla cuando abrimos la VMWare, dejamos por defecto el Windows 7, y debajo la locación en donde ira a parar en nuestro disco la maquina virtual. Click en Next.

  • En este paso debemos establecer el tamaño del disco Virtual, que ocupara espacio físico en el disco real en realidad. Como vemos Windows Seven requiere (recomendada) 7.4 GB, asi que estableceremos 10 GB, y luego nos da la posibilidad de asignar el espacio estaticamente o dinamicamente, en nuestro caso lo dejamos estático, para que ya ocupe los 10 GB ni bien comencemos. Pulsamos Next.

  • En esta ventana vemos los detalles de cada uno de los pasos anteriores ademas de valores por defecto agregados, como Memoria RAM asignada, la red NAT y otros dispositivos. Pulsamos Next y automáticamente arrancara la nueva maquina virtual para que podamos instalar Windows 7.

Listo a partir de ahora solo resta instalar Windows 7, lo cual dejaremos para otro tutorial por separado para no mezclar las cosas. Como detalle adicional cabe destacar que con un simple click sobre la pantalla virtual estaremos dentro de la misma, es decir que el puntero se asocia a Windows 7, para volver al Sistema Operativo Host (como se lo llama a XP en este caso)  presionamos Ctrl + Alt.


1 comentario

  1. felipe dice:

    Gracias me a sido de mucha ayuda

circuito contador