Cómo copiar una pantalla de tu PC

Muchas veces necesitamos guardar alguna captura de lo que esta pasando en nuestra pc, si por ejemplo nos sale un cartel que no entendemos y queremos guardarlo para verlo en otro momento, lo que podemos hacer es guardar una foto de nuestro pc.

Para esto haremos uso de una función que traen todas las computadoras y es muy fácil de realizar.

Lo primero que debemos hacer es encontrar la tecla «ImpPnt» o «Print Screen» que suele estar cerca de la tecla «F12«. Se puede encontrar con ambos nombres, pero el primero es el mas común («ImpPnt«).

Presionamos esta tecla, cuando queramos tomar una captura de nuestra pantalla. Esta imagen se guardara en el portapapeles de Windows (tiene capacidad para 1 sola captura) y lo que debemos hacer ahora es abrir el Paint para poder guardarla como una fotografiá común.

Para abrir el editor de imágenes Paint, vamos a «Inicio / Todos los programas / Accesorios / Paint». Acá podemos ver como se hace en Windows XP, pero no es muy distinto en otras distribuciones de Windows.

Una vez abierto el programa vamos a «Edición / Pegar» que se encuentra en el menú del programa.

Y luego guardamos la imagen en nuestra pc. Para ello vamos a «Archivo / Guardar» y elegimos en que carpeta queremos guardar la imagen.

Por si quedó alguna duda en alguno de los pasos, les dejamos un video que explica todo lo realizado de una manera muy sencilla.


Lee también:  Solucionar problema de no escuchar radios online en Chrome

Deja un comentario

circuito contador