Feed Twitter Facebook

Escribir rápido con el teclado

Escrito Por: Nico en Consejos | 1 de septiembre del 2010 | 2964 Views

Una de las tareas que mas tiempo nos demanda cuando estamos enfrente del ordenador es tipear textos. El uso del teclado es lo que mas práctica conlleva para lograr una escritura veloz. Para hacer la práctica mas amena, les traemos un programa totalmente gratuito, Mecanet, un programa interactivo que nos enseña a tipear correctamente, con soltura y seguridad.

Mecanet nos asegura que lograremos el éxito en la mecanografiá, gracias a que usa el mismo método que las academias, yendo de lo mas simple a lo mas complicado.

Primero nos propone movimientos repetitivos y simples, hasta que logremos memorizarlos y automatizarlos. Luego cuando ya hemos adquirido un poco de destreza pasa a palabras y luego a textos completos! Sigue este sistema a lo largo de solo 20 etapas avanzando progresivamente en dificultad, cantidad mas que suficiente para lograr el éxito.

Por si estás dando tus primeros pasos, Mecanet nos muestra un teclado que ayuda a no perdernos. Y a cada tecla le asigna un color que se corresponde con el dedo con el que debe pulsarse. De esta manera, se hace más fácil seguir la pizarra electrónica en la que aparecen los textos y combinaciones de letras que debemos tipear.
Se puede hacer un seguimiento de nuestros progresos creando un perfil. De esta manera comprobaremos el historial de fallos, las pulsaciones por minutos y nuestras mejoras en general.
Además de todo esto, Mecanet cuenta con exámenes cronometrados, juegos de mecanografía y cursos para el teclado numérico.

Sin duda se trata de un excelente programa tanto para dar nuestros primeros pasos con el teclado como para perfeccionarnos.

¿Cómo se usa Mecanet?

Mecanet dispone en la pantalla una pizarra electrónica en la que nos mostrará lo que debemos ir tipeando. Aquí podemos ver lo que se ve en la pantalla de la primera lección, en la parte blanca (pizarra) vemos la secuencia de tipeo, abajo un breve explicación  de la lección en cuestión, con unos sencillos consejos.

Por debajo de la pizarra podemos encontrar un mapa del teclado, con los colores explicados anteriormente, esto sirve de ayuda memoria, para saber en que lugar exacto se encuentra la tecla a tipear.  Sin duda lograremos obtener una imagen similar en nuestra mente, con el uso del programa:

Y por ultimo podemos ver un dibujo de nuestras manos, en la que podemos observar un pequeño circulo sobre el dedo con el que debemos tipear la tecla:

  • Enlace: Descargar Mecanet
Related Posts with Thumbnails




  • Lafor 22

    Para mi a sido un programa esencial, ya que ahora, estando en el paro, he tenido mas tiempo para practicar, y la mejora a sigo espectacular, ya soy capaz de teclear todas las letras de una forma correcta, aunque todavia sigo fallando, y me falta practicar los acentos, comas, y puntos.
    De verda que merece la pena, tan solo con proponerse mejorar y practicar 30 min o 1 hora al dia, ( como si estubiesemos en una academia), la mejora es notable.
    Magnifico programa que no deviera faltar en ningun pc, asta mis hijos estan practicando.

    • Nicolas

      Lafor22. Nos da gusto que te haya sido de utilidad tanto a vos como a tus hijos. Coincido totalmente en que si hacemos habito de practica y usándolo de 30 min a 1 hora diaria, obtendrás grandes beneficios! Muchas Gracias por tu comentario ! nos agrada mucho saber que nuestra información sea leída y les sea de utilidad !

Articulos Recientes


Lo más leido


¿Te interesa lo que escribimos?

Ayúdanos ingresando tu correo para recibir nuestras novedades:

Delivered by FeedBurner

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Estadísticas del sitio

Usuarios Online:
Lectores por correo:


PageRank



Actualmente en Aprendiendo PC hablamos de:

Antivirus aplicacion archivos chrome configurar Consejos contraseña correo crear descarga descargar escritorio Facebook firefox Google gratis guia hotmail imágenes internet internet explorer juegos messenger microsoft MSN musica noticias ordenador paso a paso recuperar redes sociales Seguridad seven tutorial twitter video virus windows windows 7 windows 8 Windows Seven Windows XP word xp youtube