Desintalar Internet Explorer, sin dejar rastro!

Hace poco en AprendiendoPC, les mostramos diferentes navegadores web, y en ese post (Navegadores web) dijimos que se pueden instalar todos los navegadores que nosotros queramos.

Pero después de un tiempo, veremos que solo usaremos 1 o 2 de todos ellos, y querremos sacar los demás de la Pc para que no ocupen lugar en nuestro disco rígido.

Cualquier navegador web se puede desinstalar de Windows XP, como si fuera un programa común y corriente, menos uno, Internet Explorer. Esto se debe a que este navegador viene pre-instalado en Windows, por lo tanto, para desintalarlo debemos hacerlo desde un lugar diferente a el típico «Agregar o quitar programa» que se encuentra en Panel de Control.

Para desinstalar Internet Explorer, debemos seguir estos pasos:

  • Debemos ir a «Mi PC» y hacer click derecho sobre la partición que tengamos instalado Windows XP.

  • Se nos abrirá una ventana como la que sigue, ahí debemos ir al botón «Liberar Espacio en disco»

  • Luego vamos a la Pestaña «Mas Opciones» y ahi seleccionamos «Liberar» (el primero de los 3 botones, mirar la imagen para mayor detalle)

  • Ya estamos en el paso final, ahora en la lista de componentes debemos buscar «Internet Explorer» y destildarlo, y luego poner Siguiente.

En la imagen hemos señalado Internet Explorer con una flecha roja, para que sea mas fácil de ver.

Con estos sencillos pasos hemos desinstalando por completo Internet Explorer de nuestra pc, y así podremos usar otro navegador web sin correr riesgo de las vulnerabilidades que IE se trae con sigo.

NOTA: Si deseamos volver a instalar Internet Explorer podemos bajarlo del post mencionado anteriormente, o sino instalarlo de la misma manera que se explico en este post, pero dejando tildado la ultima opción y teniendo el CD de instalación de Windows XP a mano, dado que nos lo pedirá al poner siguiente

Lee también:  Cómo mejorar la memoria virtual en Windows

1 comentario

  1. arcangel dice:

    ¿como puedo en xp quitar unos cambios que hice en outluc y dejarlo como estaba una semana antes?

circuito contador