Cómo desconectar un Pen Drive de nuestra PC

Nuestro pen drive, como cualquier memoria extraíble o también conocidas como memorias flash,las encontrar no solo en nuestro pen drive, sino también en celulares, cámaras fotográficas y algunos otros dispositivos. Todas ellas requieren una desconexion segura de nuestra pc.

¿Por qué debemos extraer de forma segura una memoria flash?

Por dos razones principales:

  1. Para que no se rompa nuestro dispositivo.
  2. Para que no pierda la información.

La primera es menos habitual, pero es tal vez la mas trágica. Porque no solo nuestra memoria se romperá y no podrá volverse  a utilizar, sino que ademas perdemos toda la información que tenga almacenada en ella. Si bien los casos en que sucede esto, son escasos, existen usuarios que piensan que es nula, pero esto no es verdad! por lo que no debemos arriesgar a sacar las memorias de forma incorrecta.

La segunda razón es mas habitual, enviamos unos datos a nuestra memoria, después la retiramos de forma incorrecta por error, y la información que enviamos no queda almacenada en la memoria. Por eso, si nos olvidamos de sacarla de forma correcta, debemos chequear que la memoria no tenga archivos corruptos (archivos que no contienen toda la información que deseamos).

Para retirar la memoria de forma segura debemos seguir unos sencillos pasos:

  • Debemos buscar este icono, al lado del reloj del sistema (generalmente en la parte inferior derecha de nuestra pantalla.

  • Hacemos click izquierdo, sobre el icono, y nos saldrá un menú desplegable.

  • Y por último hacemos click en «Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB» y esperamos que nos salga el siguiente cartel:
Lee también:  Windows 8 permite limpiar datos del disco

  • Y ya podemos sacar nuestra memoria flash de forma segura.

Deja un comentario

circuito contador