Definición de correo electrónico

El correo electrónico o conocido también como email, es un servicio de mensajería en internet que permite a los usuarios estar comunicados mediante redes electrónicas que funcionan en todo lugar que tenga acceso a Internet.

Definición de correo electrónico

 

El término tiene su origen de la analogía con el correo postal que era usado de manera tradicional, donde se utilizaban buzones y servidores de correo.

Sin embargo, en el antiguo correo no era posible enviar más que cartas e imágenes impresas en cuanto a la mensajería. Posteriormente con la llegada de los medios digitales, se hizo posible el envió de archivos digitales los cuales incluyen audios y videos.

Aunque todavía existen algunas limitaciones en cuanto al tamaño de los archivos adjuntos, actualmente es el medio de comunicación de mensajería más utilizado a nivel mundial, desde empresas hasta personas naturales.

Sistema de correo electrónico

Los sistemas de correo electrónico se crearon pensando en establecer un modelo de almacenamiento y reenvió, de manera que no fuese necesario que el emisor y el receptor se encontraran conectados al mismo tiempo. Para ello se usa un servidor de almacenamiento que funciona como intermediario y guarda los correos de forma temporal hasta que el otro usuario los vea.

De hecho, hoy en día existe una amplia cantidad de opciones en cuanto a servidores de correo electrónico que incluyen correos empresariales, proveedores de servicios en internet y proveedores de servicio que pueden ser libres o de pago.

¿Qué debe tener mi correo electrónico?

Aunque se ha pensado que las redes sociales pueden sustituir al correo electrónico, sigue siendo el email el pilar de la comunicación digital. Y con el avance de la tecnología se han creado nuevos servicios de correo electrónico, con diferentes características.

Lee también:  ¿Quién invento el correo electrónico?

De igual manera, debemos saber cuáles son las funciones principales que debe cumplir nuestro servidor de correo electrónico. En primer lugar es importante contar con un filtro automático para evitar el spam y los correos no deseados, además de un buen espacio de almacenamiento y fácil acceso a través de telefonía móvil.


Deja un comentario

circuito contador