Definición: ¿ Correo o Messenger ?

Muchos usuarios tienen a confundir el termino, Messenger con Correo. y la confusión es bastante grave, porque Correo no es en ningún sentido un sinónimo de Messenger, a pesar de estar relacionados.

Correo

O correo electrónico es es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados Mensaje electrónico o carta electrónica) mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Messenger

Es un término con el que suele nombrar al programa de Microsoft que permite el envió y recepción de mensajes principalmente cortos a otros usuarios en linea. Puede considerarse como un cliente de chat, pero en el que solo podemos charlar con nuestros contactos.

Permite revisar el correo electrónico asociado (Hotmail, msn, live, entre otros). Actualmente el programa esta disponible para todas las versiones existentes de Windows.

 

En resumen, las diferencias son muchas. Pero estos dos términos se encuentran relacionados porque el servicio de Microsoft Live Messenger, necesita tener un correo en Hotmail para poder utilizarlo (se puede usar con otros correos, pero no es una tarea trivial), entonces no existe Messenger sin correo, pero si correo sin Messenger.

Aclarado esto, si ahora quieren hacerce una cuenta de correo pueden leer el siguiente tutorial: Crear una cuenta de Hotmail. O si lo que quieren es bajar el Messenger, para poder chatear con sus amigos, tienen que seguir el siguiente link: Como instalar Messenger

Lee también:  Crear una cuenta en hotmail

Deja un comentario

circuito contador