Qué es el «Área de notificación» en Windows

Antiguamente llamada «bandeja del sistema», el área de notificación es la parte de la barra de herramientas de Windows que contiene una lista abreviada de los programas que se estan ejecutando junto con Windows. No se encuentran todos los programas que se estan ejecutando, sino solo una parte de ellos, aquellos que pueden llegar a necesitar nuestra atención constantemente, como puede ser el antivirus o el messenger, entre otros.

Se lo conoce como Area de notificación, a partir de Windows XP, antiguamente se lo conocía como Bandeja de sistema, pero la utilidad de esta zona no vario mucho.

Ademas de los programas, este sitio de nuestra pc muestra otra información importante como puede ser fecha y hora de nuestro sistema, y acceso a herramientas de Windows, como la herramienta controladora del volumen de audio.
También el área de notificación suele alojar íconos que notifican diferentes situaciones que se presentan: indicar que se conectó un nuevo hardware, que existe un problema con algún componente, que hay poco espacio en algún disco duro, que existen nuevas actualizaciones para Windows, o si se presenta algún problema en la seguridad del sistema (como cuando se desactiva el antivirus o el firewall), etc.

Esta herramienta puede configurarse desde Inicio->Configuración->Barra de tareas y Menú Inicio. Ahi podremos personalizar que es lo que queremos ver en este área y que queremos ocultar.


Lee también:  Un escritorio en tres dimensiones

Deja un comentario

circuito contador