Cómo desfragmentar el disco duro de tu pc

Muchas veces sentimos que nuestra pc no responde como el primer día, como si el paso del tiempo hiciera que la maquina haga las mismas tareas de siempre cada vez mas lento.

Uno enseguida se desespera actualizando el antivirus o llamando un técnico para que solucione el problema, cuando la solución puede estar a unos cuantos click de distancia y por un costo nulo.

Para solucionar esto, haremos algo que se conoce como desfragmentar el disco duro.

Con el paso del tiempo el disco duro de nuestra pc se va llenando o mejor dicho desordenando, para simplificar, pensemos a nuestro disco duro como un cajón, uno común y corriente de esos que se usan para guardar papeles.

¿ Que pasaría si nosotros usamos ese mismo cajón para almacenar todo lo que necesitamos ? Llegá un momento en que debemos ordenar ese cajón, porque sino no podremos encontrar nada en él !.

Bueno en eso consiste desfragmentar, tomar cada archivo y ponerlo en un lugar que después lo podemos encontrar rápidamente, poniendo delante del todo del cajón lo mas utilizado y al fondo lo menos usado.

¿Como realizamos esta tarea en nuestra pc? Siguiendo unos sencillos pasos:

Desfragmentando el disco duro si usamos Windows XP

  • Debemos ir a Inicio, sitiado abajo a la izquierda de nuestra pantalla.
  • Luego a Todos los Programas
  • En el menú que se nos dezplega vamos a Accesorios.
  • Y luego Herramientas de Sistemas .
  • Y por último buscamos «Desfragmentador de Disco»

Acá les dejamos una imagen para que lleguen mas fácilmente:

Cuando entremos veremos algo como esto:

La imagen puede variar dependiendo de nuestra pc, mas precisamente de la cantidad de particiones que tengamos, pero esto no es problema.

Lee también:  Recuperar el icono de la Papelera

Por cada partición debemos seleccionar Analizar y el programa nos dirá si es necesario realizar la desfragmentación o no.

La duración de la tarea depende del tamaño del disco y de que tan fragmentado este este.

Es importante realizar la Desfragmentacion cada cierto periodo de tiempo, dependiendo del uso que se le de a la Pc, pero es recomendable que una vez por mes se desfragmente el disco.


Deja un comentario

circuito contador