Crear particiones con Windows Seven

Hoy en Aprendiendo PC explicaremos como crear particiones con Windows Seven, la ultima versión del sistema operativo de Microsoft. Pero antes de meternos de lleno con el procedimiento explicaremos que es una partición, para los que todavía no han tenido vinculo con este termino tan usado en el mundo informático.

Una partición es una división lógica o virtual de un único disco físico, también se conoce a las particiones como volúmenes  y un disco físico puede tener una o varias particiones, cada una de las cuales puede tener un sistema de archivos diferente. Siendo un poco menos formal seguramente nos ha pasado de entrar a Mi PC y ver no solo una unidad C, sino también D, E o volúmenes con otros nombres, estas son ni mas ni menos que particiones.

Los pasos a seguir para crear particiones en Windows Seven se describen a continuación:

  • En primer lugar hacemos click sobre Inicio y nos dirigimos a Equipo. Hacemos click derecho y presionamos sobre Administrar.

  • Ahora aparece una nueva ventana que es Administración de equipos. En el menú de la parte izquierda de la ventana, seleccionamos dentro de Almacenamiento la opción Administración de discos. En la parte derecha de la ventana aparecerán nuestros discos instalados, así como su tamaño y particiones que contiene. Ver imagen de abajo.

  • Como podemos ver en nuestro caso de ejemplo tenemos un disco con una sola partición, para poder crear una partición seleccionaremos el disco 0 (en nuestro ejemplo), y luego click derecho, y pulsamos Reducir Volumen.

  • Ahora Windows 7 calculará el espacio libre disponible que podemos liberar para crear una nueva partición.
Lee también:  Cerrando procesos inactivos en el sistema

  • Una vez seleccionada la opción Windows 7 tardará unos segundos en calcular este espacio y nos mostrará una ventana como la que mostramos a continuación.

  • En esta ventana elegiremos el tamaño que queremos liberar de nuestra actual partición. Una vez liberado el espacio en disco, aparecerán dos barras diferentes asignadas a nuestra unidad. La primera corresponde al espacio ya particionado, la segunda al espacio libre. Sobre la segunda haremos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Nuevo volúmen simple. Ver imagen de abajo.

  • En el siguiente paso aparecerá un asistente de creación de la nueva partición. Pulsamos Siguiente y pasaremos a la sección en donde deberemos asignar el tamaño de la nueva unidad. Seleccionaremos todo el tamaño que hemos liberado si queremos una sola partición.

  • Pulsamos Siguiente.
  • Establecemos la letra de Unidad, en nuestro caso dejamos la letra E y nuevamente presionamos Siguiente.

  • Ahora nos pregunta si deseamos formatear el volumen o no, ponemos la opcion Formatear este volumen con la configuracion Siguiente, y configuramos cada uno de los campos como estan en la imagen de arriba.

  • Ahora nos muestra las configuraciones seleccionadas, pulsamos Finalizar.

  • Listo! hemos creado nuestra particion APRENDIENDO PC en Windows 7.

Deja un comentario

circuito contador