Consejos para mejorar la seguridad de tu Wifi

Seguro que usas una red wifi en tu casa para conectar todos los dispositivos con los que cuentas, smartphone, pc, portátil, tablet etc a la conexión de Internet. La seguridad de esta conexiónwifi es muy importante para salvaguardar tu intimidad y la seguridad de todos estos dispositivos no solo para que no usen tu conexión sino para que no entren en tu pc a través de esta conexión.

Es importante que conozcas bien las especificaciones de tu router wifi y saber acceder a la configuración interna del mismo. Lo mas importante es para la seguridad de tu conexión wifi es cambiar lo antes posible la configuración que lleva por defecto, ya que si no lo haces, un router así es muy fácil de hackear.

Cambia el nombre de la red (SSID)por uno anónimo que no te identifique, usa un cifrado del tipo WPA2 AES con una contraseña bien segura, de esas que te tienes que apuntar porque es imposible memorizarla. es importante también cambiar esta clave cada mes por ejemplo así como apagar el router wifi cuando no lo estés utilizando.


Lee también:  Como desactivar Java y flash en cada navegador

Deja un comentario

circuito contador