Consejos para el mantenimiento de nuestro PC

Si queremos que nuestro ordenador tenga una vida larga y con buen funcionamiento, debemos de prestarle algunas atenciones de forma regular. Nuestro pc requiere de un mantenimiento básico y te vamos a mostrar los pasos fundamentales para conseguirlo.

No solo conservaremos nuestro pc por mas tiempo sino que será mas rápido y efectivo. Si usas mucho tu pc, te recomendamos que realices estas operaciones mínimo cada 15 días. Si lo usas menos, basta con una vez cada mes.

También te aconsejamos que realices estas operaciones en este orden. Lo primero es tener tu antivirus siempre actualizado, algo muy importante para la seguridad de tu pc. Comprueba que todos los dispositivos funcionan correctamente. Usa un liberador de espacio para el disco duro y encárgate de quitar programas o archivos que ya no vayas a utilizar, mantén limpio y ordenado tu disco duro.

Limpieza y mantenimiento del explorador o exploradores de Internet que utilices, borra Historiales, caché, etc. Realiza una limpieza del arranque de Windows. Pasa el antivirus y elimina troyanos, spyware y demás. Haz una desframentación del disco duro mínimo una vez al mes.


Lee también:  Agregar impresora en Windows 7

5 comentarios

  1. curso mantenimiento de pc dice:

    Muy buen aporte. Efectuar el eficiente y continuo mantenimiento del ordenador es una tarea fundamental a la hora de lograr su óptimo y más rápido funcionamiento.

  2. carlos dice:

    como hago para entrar ala plata forma

  3. Erlyn dice:

    Muchas gracias por tan valioso aporte, es de suma importancia mantener el pc en óptimas condiciones,de ésto depende en gran medida la vida útil de éstos equipos.

  4. NESTOR ENRIQUE ZAMUDIO RODRIGUEZ dice:

    EL MANTENIMIENTO DEL PC ES VITAL PARA MANTENER CONECTADA A LA SOCIEDAD EN LAS REDES DE LA INFORMACIÓN.

  5. carlos alberto solorzano dice:

    como todo producto se debe llevar un mantenimiento riguroso para su larga duración a pesar de que hay usuarios que se acuerdan de este solo cuando se daña y deben invertir mas dinero en la reparación que en el mantenimiento en si

circuito contador