Feed Twitter Facebook

Comparacion Antivirus 2010

Escrito Por: Nico en General, Seguridad | 12 de septiembre del 2010 | 2174 Views

Hace algún tiempo en Aprendiendo PC hemos explicado como elegir un antivirus basándonos en la cantidad de detecciones que brindaba cada programa antivirus (Como elegir un antivirus). Este análisis con el paso del tiempo quedo desactualizado, para actualizarlo nos basaremos en una de las compañías mas confiables en cuanto a la comparativa de antivirus, Av-Comparatives.

Esta empresa recolecto todos los virus detectados en el transcurso de 2010, un total de 27271 virus, un numero que asusta!

¿Qué antivirus se analizaron?

Se analizaron 20 de los antivirus mas utilizados:

  1. TrustPort AV
  2. Panda Antivirus Pro 9.01
  3. G DATA Antivirus
  4. Kaspersky AV 9.0.0.736
  5. Microsoft Security Essentials
  6. AVIRA AntiVir Premium
  7. ESET NOD32 Antivirus 4.0.474
  8. F-Secure Anti-Virus
  9. Bitdefender AV
  10. K7 TotalSecurity
  11. eScan Anti-Virus
  12. Symantec Norton Anti-Virus 17.5.0.127
  13. McAfee Antivirus +
  14. AVG Anti-Virus
  15. Sophos Anti-Virus
  16. Avast! Free Antivirus
  17. Norman AV+AS
  18. Trend Micro AV+AS
  19. PC Tool SpywareDoctor + AV
  20. Kingsoft AntiVirus

Cada programa en la ultima versión disponible en el momento de realizar el test, con su bases de virus actualizadas al día corriente. En la lista anterior se ordenan por cantidad de detecciones de virus, y remarcamos en negrita los antivirus que disponen alguna de sus versiones de forma Free para que puedas descargar y utilizar sin costo alguno.

Resultados

Ningún antivirus logro el 100% de detecciones, debido a que esto es, en la practica, imposible. Cada día salen cientos de virus, lo que hace imposible que un antivirus pueda actualizare tan rápidamente a fin de poder captarlos a todos. Obviamente un usuario común nunca va a estar expuesto a los 27271 virus nuevos (mas los millones ya existentes en el mercado). Un usuario común difícilmente se tope con mas de una centena de virus, esto es menos del 1% del total de los virus analizados. Así que un antivirus que detecte millones de virus, puede dejarnos expuestos si los virus son antiguos o obsoletos, virus que han dejado de propagarse por la red y ya quedan solo en algunos equipos antiguos. Lo que un usuario espera de un antivirus es que detecte todos los virus con que ese usuario podría toparse, por ejemplo los últimos virus que se propagan por MSN o cadenas de mail. Aquí están los resultados:

 

Como puede observarse la mayoría han superado la barrera del 30%, un excelente numero. Esto quiere decir que los antivirus se mantienen muy bien actualizados. No se puede pasar por alto la excelente performace de Microsoft Security Essentials, dando 59% de detección, podemos ver mas detalladamente en la siguiente tabla:

El resultado de Microsoft ha sido excelente, esto quiere decir que se mantienen actualizados en base a los últimos virus del mercado. Y lo mejor de todo es que Microsoft permite la descargarlo de manera completamente gratuita desde el siguiente link: Descarga. AVG, otro antivirus gratuito del que ya hemos hablado en el otro post, obtuvo un muy buen resultado. Podemos ver todas las tablas en el informe completo de AV-Comparatives, disponible en la web oficial de la empresa, pero solo disponible en Ingles y Chino.

Con respecto a las Falsas Alarmas o Falsos Positivos.

De este tema ya hemos hablado detenidamente en el post mencionado anteriormente. Las Falsas Alarmas o Falsos Positivos, son archivos que no están infectados pero que nuestro antivirus reconoce como virus. Esto no solo es molesto, sino que ademas perdemos confianza a nuestro antivirus y hace que algunos usuarios se cansen de las alarmas, deshabitando el antivirus, algo que claramente no es recomendable. AV-Comparatives los catalogo en diferentes grupos en un reporte de Febrero de este año. Podemos encontrar mas detalles en la pagina de análisis de AV-Comparatives.

  • Muy pocas Falsas Alarmas (0-3): eScan, F-Secure, Bitdefender, Microsoft, ESET
  • Algunas Falsas Alarmas (4-15): Sophos, Kaspersky, G DATA, PC Tools, Trustport, AVG, Avast, Symantec, AVIRA
  • Muchas Falsas Alarmas (más de 15): Trend Micro, Panda, McAfee, Norman, Kingsoft, K7

Conclusión

La elección de un buen antivirus depende mucho del usuario. De nada sirve que un antivirus detecte todos los virus existentes, si nos vive alertando sobre archivos inofensivos como posibles virus o malware. Y tampoco podemos esperar que un antivirus detecte todos los virus existentes en la red. Con estos datos podrán evaluar que antivirus les conviene usar. Y analizando otros detalles, como consumo en memoria, tiempo de análisis, etc. Podremos saber que antivirus cubre nuestras necesidades. En los próximos días, estaremos analizando estos detalles en Aprendiendo PC.

Related Posts with Thumbnails




Articulos Recientes


Lo más leido


¿Te interesa lo que escribimos?

Ayúdanos ingresando tu correo para recibir nuestras novedades:

Delivered by FeedBurner

Nuestras Categorias

Sitios Amigos

Estadísticas del sitio

Usuarios Online:
Lectores por correo:


PageRank



Actualmente en Aprendiendo PC hablamos de:

Antivirus aplicacion archivos chrome configurar Consejos contraseña correo crear descarga descargar escritorio Facebook firefox Google gratis guia hotmail imágenes internet internet explorer juegos messenger microsoft MSN musica noticias ordenador paso a paso recuperar redes sociales Seguridad seven trucos tutorial twitter video virus windows windows 7 windows 8 Windows Seven Windows XP xp youtube