Como reducir el ruido de nuestro ordenador

Nuestro PC puede llegar a convertirse en un verdadero motor con unos impresionantes ruidos. estos provienen de los ventiladores que tiene incorporados para refrigerar el interior que llega a estar a temperaturas muy altas, sobre todo el procesador y el disco duro. Se trata del ventilador del procesador y del ventilador de la fuente de alimentación con los que se evita que se puedan quemar estos componentes vitales de nuestro PC.

Para evitar estos ruidos se hace necesario la limpieza del interior del ordenador y el engrasado de los ventiladores. Quitar el polvo con un pincel, limpiar a fondo las hélices de los ventiladores hará que el ordenador tenga mucho menos ruido y que funcione mucho mejor.

También podemos engrasar los ventiladores con aceites especiales para estos componentes y limpiarlos bien a fondo con aire comprimido. Verás como los ruidos desaparecen. También hay que comprobar que al volverlo a cerrar no se queden cables u otros elementos que tropiecen con el ventilador los cuales podrían estar generando esos ruidos en tu PC.


Lee también:  Coby anuncia 5 tablets Android 4.0 para principios de 2012

3 comentarios

  1. Martin Pozo dice:

    Excelente artículo. Muchas gracias por los consejos. El engrasado de los ventiladores es fundamental para reducir los ruidos. 

  2. carlos alberto solorzano dice:

    los ventiladores son la vida de la tarjeta madre y todos sus dispositivos

circuito contador