Como limpiar un monitor LCD

Cuando uno se compra un monitor LCD tiene mucho miedo a limpiarlo, porque parece un dispositivo muy frágil y delicado. Es verdad que no es lo mismo que un CRT el cual se podía limpiarse fácilmente con el mismo producto que usábamos para el escritorio de la pc.

Los LCD (Liquid Crystal Display) como su nombre lo indica, están compuestos de liquido cubierto por una capa delicada de material. Por lo tanto si ejercemos presión en demasía esta capa puede dañarse, así como también puede dañarlo los productos químicos, por eso existen productos especiales para limpiarlos que podemos conseguir en cualquier local de computación. Si no los conseguimos o no queremos gastar plata en ellos, lo podemos limpiar con un agua pura (asegurándonos que el agua sea de alta pureza, para que no deje residuos en el monitor).

Por otro lado hay que tener en cuenta que no es lo mismo limpiar un monitor LCD de un equipo de escritorio que el display de una laptop , ya que en el último caso la fragilidad del material nos obliga a que lo tratemos con más cuidado.

Materiales

  • Un paño que no desprenda pelusas, los mejores son los que sirven para limpiar los lentes de cámaras o binoculares.
  • Algún producto para limpiar LCD o agua de buena pureza. Es importante no usar abrasivos para la limpieza de los monitores.

Procedimiento

  1. El monitor siempre tiene que estar apagado, y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, una vez que hagamos eso recién procedemos con la limpieza.
  2. Humedecemos el paño con el producto,  generando una capa muy fina en el paño. Nunca arrojar liquido directo al monitor, porque el exceso de liquido en ellos puede ser muy perjudicial dejando manchas en ellos.
  3. Ahora pasamos el paño por el monitor en forma de pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más resistentes, pero en el caso de las laptops tenes que acariciar el monitor, no podemos hacer ni la más mínima presión.
  4. Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y la grasitud del monitor desaparezca, normalmente en la primera o segunda acción lo lograremos.
Lee también:  Cómo crearse una cuenta en Dropbox

Deja un comentario

circuito contador