Cómo hacer que nuestro ordenador sea más seguro

Un problema muy común en los PC son los malware, también conocidos como virus, que se instalan en el sistema sin que nosotros lo podamos saber y que suelen costar tiempo (y dinero) eliminarlos. Por ello, aquí te dejo algunas recomendaciones para saber cómo proteger tu computadora.

 

Primero, debes estar prevenido. Esto quiere decir que antes de lamentar pérdidas es mejor que instales un buen antivirus. En la web existen decenas de buenos programas para que puedas bajar de manera gratuita (mayormente versiones de prueba). Otra opción es comprar un software original.

Ten en cuenta que los virus pueden ingresar a tu computadora desde cualquier sitio web, pero también por los correos electrónicos, mediante los archivos adjuntos o cuando haces click en un link. El antivirus detectará amenazas y te informará antes de que quieras abrirlos.

Dependiendo del sistema operativo se puede infectar más o menos la PC, pero también del uso correcto o no que se le de a Windows, Mac o Linux. Siempre es necesario actualizarlos, así como también los navegadores.

Si deseas instalar un buen antivirus, puedes hacer click aquí y descargar Avast! De manera gratuita.


Lee también:  Descargar SP1 Windows Seven

Deja un comentario

circuito contador