Como crear un correo electronico

correo electronico

El correo electrónico es una herramienta imprescindible en internet. Es cierto que su uso ha sido mermado en gran parte por el auge de las redes sociales, pero aun así, estas aun no logran acabar con el correo electrónico. Esto se debe a que el correo electrónico funge como punto de partida para la creación de cuentas en una gran cantidad de servicios en la red, incluidas las redes sociales. Además, enviar información a empresas es mucho más como por medio de correo, por ejemplo, usted seguro no pensaría en enviar su curriculum por medio de su perfil de facebook.

Por ello, el correo electrónico aun le queda mucho por delante. Tal vez no vuelva a tener el mismo uso que gozaba hace algunos años, pero por múltiples razones, hacerlo obsoleto aun no es viable. Si usted es un usuario nuevo de internet, o simplemente no sabe como crear un correo electrónico, a continuación le daremos los pasos más comunes para hacerlo desde cualquier plataforma:

1. Identifique la plataforma: hay muchos servicios de correo electrónico en la red, la buena noticia es que los mejores son gratuitos, y entre ellos podemos mencionar a Outlook, Gmail y Yahoo! Mail.

2. Complete los campos requeridos: una vez elegida la plataforma, solo de clic al enlace de crear cuenta y complete el formulario. Se le pedirán datos como su nombre, dirección, fecha de nacimiento, teléfono, y por supuesto, el nombre y contraseña para su nueva cuenta.

3. Disfrute de su nuevo correo: Ahora que ha aprendido como hacer un correo electronico, puede dar su dirección de correo electrónico a sus amigos y familiares, y recibir mensajes de ellos no importando en que parte del mundo estén, siempre y cuando cuenten con una conexión a internet.

Lee también:  Como eliminar una cuenta de correo de Outlook

Deja un comentario

circuito contador